En video quedó registrado el momento en que un menor ‘jugaba’ por fuera de un balcón, lo impresionante es que el apartamento estaba ubicado en un piso 21.
Las redes sociales permiten difundir información de forma muy rápida, como fue el caso de un video que se volvió viral y generó una impresionante angustia.
El video fue grabado por una vecina, al ver a un niño jugando en plena baranda del balcón de un apartamento ubicado en un piso 21 de un conjunto residencial en la zona metropolitana de Santiago de Chile.
Los vecinos manifestaron que el menor de edad estaba al cuidado de un servicio de guardería informal.
En el clip se puede ver como el niño se sale de la ventana sosteniéndose de la baranda e incluso en un momento se suelta para ‘jugar’ con las cortinas, la mujer que indignada miraba la situación le grito al menor “Ey, niño para adentro”.
Por fortuna el niño empezó a subir sus pies hacia dentro del apartamento sin sufrir ninguna lesión, ya cuando estaba adentro fue jalado por una mujer diciéndole “Bajate”.
Ver esta publicación en Instagram
Según las autoridades tras enterarse de lo sucedido fueron a inspeccionar, afirmando que el balcón tenía una malla protectora transparente la cual impidió que el menor cayera desde el piso 21.
Algunos de los comentarios que resaltaron en el post fueron “No se puede ver el video sin contener el aliento. Quien lo graba hace, justamente, lo que no se debe hacer, llamar la atención al niño en el peor momento, por suerte no perdió el equilibrio. Un acto de negligencia que pudo costarle la vida. ¡Bárbaro!”, mientras que otra persona afirmó “Creo lo contrario, oyó una voz adulta que le indico que hacer. No le asustó, no grito histérica, hizo contacto visual, le dio seguridad de que hacer. En todo caso ese niño volvió a nacer.”
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los padres para que no descuiden en ningún momento a los niños y niñas.