En medio de remodelación, pareja descubrió que tenían un tesoro debajo de ellos

tesoro

teveviral

K

26 abril, 2024

Pareja remodeló su casa de 400 años de antigüedad, al levantar el piso descubrieron que tenían un tesoro debajo de ellos, les cambio la vida.

En el cotidiano ajetreo de nuestras vidas, es fácil pasar por alto los tesoros que pueden estar ocultos en los rincones más familiares de nuestros hogares. Entre los estantes polvorientos, los baúles olvidados y los sótanos oscuros yacen reliquias que cuentan historias silenciosas de tiempos pasados, esperando pacientemente ser descubiertas.

Quizás en el desván acumulamos cajas llenas de cartas amarillentas y fotografías en sepia, testigos mudos de generaciones anteriores y de momentos que ahora solo viven en la memoria. Entre los libros apilados en la biblioteca, podemos tropezar con volúmenes antiguos cuyas páginas amarillentas atesoran conocimientos olvidados y relatos que transportan al pasado.

Recientemente Robert y Betty Fooks, una pareja quiso renovar su hogar en Dorset, Inglaterra. Luego de tomar la decisión de quitar definitivamente el piso en concreto para aumentar la altura del espacio, se encontraron con algo insólito.

Betty dijo al medio Daily Star: “Es una casa de 400 años de antigüedad, por lo que había mucho trabajo por hacer”. Dicho trabajo se pausó cuando encontraron a dos pies bajo tierra, el cual costó 74.757 dólares. Fooks contó sobre el proceso: “Quitamos todos los pisos y techos y los volvimos a colocar en sus paredes de piedra. Decidimos bajar a la planta baja para tener mas altura de techo”. En ese momento fue cuando observaron algo que no imaginaron: monedas acuñadas en perfectas condiciones de los reinados de Isabel I, el rey Jaime I y el rey Carlos I.

Según lo que manifestaron, la moneda del lote del rey Carlos I, se vendió por un valor de 6.229 dólares y la moneda de James I le dio a la pareja 3.364 dólares. Los especialistas de la casa de subastas Duke’s Auctioneers analizaron las monedas que Robert llevó en un recipiente luego del hallazgo. Betty expresó: “Si no hubiéramos bajado el suelo, todavía estarían allí”.

Julian Smith especialista en monedas manifestó: “Se quitó el moderno piso de concreto y se excavó casi dos pies para proporcionar mayor altura a la planta baja de la propiedad. En algunas áreas había losas viejas debajo del concreto, pero el área donde se encontraron las monedas era tierra desnuda”. Y concluyó diciendo: “Las monedas han estado en el Museo Británico para su identificación y limpieza, y creen que fueron depositadas en una ocasión alrededor de 1642 o 1644”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste