Pareja regala toda su fortuna con el fin de convertirse en monjes

fortuna

teveviral

K

22 abril, 2024

Pareja arrojó por la calle toda su fortuna estimada en más de 9 mil millones de pesos colombianos, con el fin de alcanzar la pureza espiritual.

En la actualidad para muchas personas es primordial poseer riqueza, así mismo existen religiones que se distinguen por su énfasis en el desapego de lo material. Estas tradiciones espirituales enseñan que la verdadera riqueza esta en justo en la esencia del ser y en la conexión trascendental.

Por ejemplo, el budismo se enfoca en el desapego como un camino hacia la liberación del sufrimiento, por ende, su principal enseñanza del “no apego” tiene como finalidad no aferrarse a lo material, pues según esta creencia solo trae angustia y distracción del propósito de vida que se trata de alcanzar la iluminación.

Por otro lado, en el hinduismo la idea del desapego esta arraigada con el concepto “Vairagya”, que se refiere a renunciar a los deseos mundanos en busca de la realización espiritual, y es que no necesariamente no implica abandonar el mundo material, sino cultivar una actitud de desapego hacia él, reconociendo así su naturaleza transitoria.

En los últimos días se conoció la historia de una pareja que realizó una ceremonia en la que donaron toda su fortuna a la gente que pasaba cerca a ellos, como parte del compromiso del desprendimiento de lo material antes de convertirse en monjes jainistas. La pareja regaló todas sus pertenencias, estimada en aproximadamente 9 mil millones de pesos colombianos, arrojándola por las calles de una ciudad en la India.

En el clip se ve el momento de la ceremonia donde la pareja está acompañada de un grupo de personas sobre una carroza decorada, se puede ver como tiran los billetes, bolsas y ropa a las personas que se encuentran alrededor de ellos tratando de coger lo que más pueden. Según medios locales la pareja sigue los pasos de sus hijos, quienes hace algún tiempo se despojaron de todas sus pertenencias para convertirse en monjes y así vivir una vida mas sencilla, con vestuario blanco, sin zapatos y cargando un cuenco para recoger limosna.

El jainismo valora la no posesión como un medio para alcanzar la pureza espiritual, los creyentes practican el desapego no únicamente de los bienes materiales, sino también de las pasiones, creyendo que solo así pueden lograr la paz interior y la liberación del ciclo de reencarnación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste