Perrito caminó durante 27 días para regresar con las personas que lo abandonaron

Perrito caminó durante 27 días para regresar con las personas que lo abandonaron

teveviral

K

2 mayo, 2023

Cooper escapó en medio de un paseo con su nueva familia, tras 27 días búsqueda lo encontraron cerca de donde vivió antes de ser abandonado.

‘No compres, adopta’ es lema que se escucha principalmente para sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales, y es que durante los últimos años estos se han convertido en parte primordial de muchos hogares.

En Irlanda, se dio a conocer el caso de Cooper un perrito Golden retriever que fue abandonado en un refugio de animales, tras ser adoptado por una familia, este escapo y decidió regresar donde sus antiguos dueños, quienes vivían a 65 kilómetros de su nuevo hogar.



Según contó su dueño Nigel, su familia había decidido adoptar a Cooper unos días antes para que acompañara a su perrita Molly, sin embargo, al salir a su primer paseo en familia, Cooper escapo a toda velocidad desapareciendo rápidamente.

El hombre reporto la desaparición de Cooper y muchas personas se unieron en la búsqueda, incluyendo una organización que ayuda a encontrar mascotas perdidas. La búsqueda se alargó durante varios días e incluso semanas, hasta que después de 27 días de su desaparición, una patrulla vio al can rondando por el área donde había sido adoptado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)



“Cooper cruzó las principales carreteras, bosques, campos, caminos rurales durante 27 días para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente, pero ahora sabemos que casi estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”, afirmó Nigel.

Por fortuna Cooper ahora se encuentra al cuidado de su nueva familia, pues durante el recorrido perdió fuerza y peso, ya que no tuvo a nadie que lo alimentara.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste