El Medusa Festival, comenzó el viernes su programa oficial de música electrónica y esperaba reunir cerca de 320.000 personas hasta el día lunes.
La celebración del Medusa Festival de Cullera en Valencia ha sido cancelada tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes vientos, que dejaron una persona muerta y cerca de 40 personas heridas.
Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada, tras fuertes rachas de viento que provocaron la caída de varias estructuras y partes del escenario, cayendo sobre el público.

La tragedia del Medusa Festival dejo una persona fallecida.
Entre los heridos se encuentran 3 personas con traumatismos graves, uno de ellos con pronóstico reservado por fractura de columna vertebral, mientras que otras 14 personas presentan contusiones leves, desafortunadamente un hombre de 22 años falleció tras ser golpeado por parte del escenario.
(También: Crean muñeco de Volodímir Zelenski para recaudar fondos para Ucrania)
Organizadores del evento tomaron la decisión de cancelar de manera definitiva el festival, además de emitir un comunicado en el que confirman que la seguridad siempre ha sido “una prioridad absoluta para nosotros”. Además de afirmar “Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias”.
Después del accidente el recinto desalojo cerca de 50.000 asistentes que se encontraban en el lugar.